sábado, 24 de marzo de 2018

CURSO 2017/18 - PROGRAMA Nº 13 - SEMANA SANTA Y FLAMENCO



Muy buenas, entre olor a incienso y azahar nos volvemos a encontrar en los estudios de Radio Futuro para dibujarles unas PINCELADAS FLAMENCAS desde el colegio Miguel Rueda.

Estas Pinceladas nuestras traen olores y colores de Semana grande, de Semana de pasión, de Semana Santa y las queremos compartir con todos nuestros oyentes con mucho sabor flamenco y con mucha emoción que es lo que provoca tanto el Flamenco como nuestra Semana Santa.

El programa de hoy es muy especial porque se acerca la Semana Santa, una festividad muy importante para todos los pueblos de nuestra tierra, y a ella le queremos dedicar nuestras pinceladas de este día.

No faltará tampoco nuestro Diccionario Flamenco, ni la poesía de las Saetas que pondrán nuestros compañeros más pequeños del cole. Como tampoco faltará nuestro tradicional Cajón de sastre, ese cajón mágico del que siempre extraemos alguna anécdota o alguna curiosidad del mundo Flamenco.

Tampoco faltará la música, la de saetas, por su puesto y la de fondo que la pondrá el tocaor Manolo Franco, versionando a la guitarra flamenca la célebre marcha “Amargura”.

Los protagonistas ante los micrófonos en el día de hoy somos los niños y niñas de 5º A, cuyo tutora actual es Beatriz Montijano y los niños y niñas de Infantil de 4 años “C”, cuya tutora es Úrsula Carrión.

Comencemos pues a hablar sobre la Semana Santa y su relación con el Flamenco. Posiblemente cuando abordamos esta relación entre la Semana Santa y nuestro arte jondo, lo primero que se nos viene a la cabeza, es el cante propio de esta época, o sea la Saeta.  

Y efectivamente la Saeta y todos sus intérpretes a lo largo de la historia es el punto de unión más importante entre el mundo del Flamenco y el de la Semana Santa...

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa completo y visualizar algunas fotos de la grabación: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=23&wid_item=97

No hay comentarios:

Publicar un comentario