viernes, 16 de marzo de 2018

CURSO 2017/18 - PROGRAMA Nº 12 - FARRUCO




Muy buenas, una semana más nos encontramos con todos ustedes en las ondas de Radio Futuro, para intentar dibujarles unas Pinceladas Flamencas, este programa, con el que, desde el colegio Miguel Rueda, les invitamos a conocer y sentir el mundo del Flamenco.

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos somos los niños y niñas de 3º A, cuya tutora es Fátima López y los niños y niñas de Infantil de 5 años “C”, cuya tutora es Gloria Fernández.

Nuestro programa de esta semana lo vamos a dedicar a una de las disciplinas artísticas que sustentan el Flamenco, nos referimos al baile. Todo el programa girará en torno a esa maravillosa forma de expresión flamenca y alrededor de uno de los grandes bailaores de la segunda mitad del siglo XX, Farruco.  

Además, en nuestro Diccionario Flamenco, también buscaremos expresiones y palabras relacionadas con el Baile, de la misma manera ocurrirá con nuestra sección dedicada a las letras del cante, donde los más pequeños del cole nos recitarán letras que fueron cantadas mientras bailaba Farruco o su estirpe. Por último, de nuestro Cajón de Sastre también sacaremos alguna anécdota relacionada con este genial bailaor.

Sin más demora, y con la música de fondo de Victor Monge Serranito, tocando unas Farrucas, comencemos hablando de Antonio Montoya Flores conocido como Farruco, que nació en Pozuelo de Alarcón en 1935 y falleció en Sevilla en el año 1997.
 
En su familia siempre estuvo presente el arte jondo, comenzando por su tío abuelo, el guitarrista Manuel Montoya, hasta su propia madre “La Farruca”, de quién tomó el nombre artístico.

Comenzó a bailar desde pequeño en los espectáculos 'Galas Juveniles' y 'Los Chavalillos de España', de donde pasó al elenco de Lola Flores y Manolo Caracol y en 1955 al ballet de Pilar López, con el que obtuvo un gran éxito en el Palace de Londres, donde se descorrieron las cortinas dieciocho veces a instancias del público que le ovacionó enardecidamente…

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa completo y visualizar algunas fotos de la grabación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario