miércoles, 6 de diciembre de 2017

CURSO 2017/18 - PROGRAMA Nº 3 - LOLA FLORES


Muy buenas, otra semana más nos encontramos con todos ustedes en Radio Futuro para acercarles nuestras Pinceladas Flamencas desde la magia de la radio. Las Pinceladas Flamencas del Colegio Miguel Rueda suponen la dignificación de los hombres y mujeres que han luchado por esa maravillosa parte de nuestra cultura a lo largo de los siglos.     

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos somos los niños y niñas de 5º C, cuyo tutor es Pepe Galindo y los niños y niñas de 2º C, cuya tutora es Rosario Pérez.

En este nuevo programa volveremos a contar con nuestras secciones habituales, o sea, hablaremos de una figura relacionada con el mundo del Flamenco, y seguiremos aprendiendo palabras, palos flamencos, expresiones, etc. a través de nuestro Diccionario Flamenco.

Además nuestros compañeros y compañeras de 2º C nos recitarán letras Flamencas que interpretó nuestra protagonista de hoy. Por último finalizaremos con alguna anécdota surgida de nuestro cajón de sastre. También contaremos con música de fondo, que en esta ocasión la pone el profesor Pepe Duarte, versionando el tema la Zarzamora que creara Sabicas para la guitarra.   

Comenzamos ya a hablar de nuestra figura de hoy, que se llamaba María Dolores Flores Ruíz, y que ha pasado a los anales de la historia como Lola Flores, “La Faraona”, y que nació en Jerez de la Frontera el 21 de enero de 1923, y falleció en Madrid el 16 de mayo de 1995.

Lola Flores es una artista difícil de clasificar, prueba de ello es aquella definición suya que dio “The New York Times”, y que ha quedado para la historia, donde a raíz de la primera actuación de La Faraona en EE.UU. en 1953, se decía: "Lola Flores, una artista española, no canta ni baila, pero no se la pierdan"…

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa completo y visualizar algunas fotos de la grabación: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=23&wid_item=86

No hay comentarios:

Publicar un comentario