sábado, 4 de febrero de 2017

CURSO 2016/17 - PROGRAMA Nº 9 - LOS TERREMOTO DE JEREZ




Muy buenas, otra semana más volvemos con nuestras Pinceladas Flamencas. Esas Pinceladas con las que, desde el colegio Miguel Rueda, queremos transmitir nuestro profundo respeto por la cultura de nuestra tierra, por el flamenco y todo lo que conlleva esa cultura flamenca.

No podemos olvidar que, desde el Flamenco, se genera todo un mundo de creatividad y de múltiples formas de expresión relacionadas con infinidad de manifestaciones artísticas.     

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos somos los niños y niñas de 3º C, cuya tutora es Silvia López y los niños y niñas de Infantil de 4 años B, cuya tutora es Mari Carmen Vera.

En el programa de hoy volveremos a contar con nuestras secciones habituales, aunque no hablaremos de una figura del cante, sino de dos, padre e hijo, Los Terremoto de Jerez. También volveremos a recopilar palabras y expresiones con nuestro particular Diccionario Flamenco.

Del mismo modo contaremos con nuestro habitual recitado de letras Flamencas, donde los más pequeños del cole nos demuestran su sabiduría y desparpajo, y finalizaremos con ese cajón mágico del que extraeremos alguna anécdota o vivencia especial de nuestros protagonistas, el cajón de sastre.

Por supuesto, escucharemos durante todo el programa una música de fondo. En el día de hoy es la fantástica guitarra, también jerezana y universal de “Moraito Chico”, por seguiriyas.     

Comencemos a hablar de Los Terremoto de Jerez, de los dos padre e hijo desaparecidos demasiado pronto, demasiado jóvenes… 

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa completo y visualizar algunas fotos de la grabación: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=21&wid_item=73

No hay comentarios:

Publicar un comentario