martes, 28 de febrero de 2017

CURSO 2016/17 - PROGRAMA Nº 12 - CARMEN LINARES




Muy buenas, comienza aquí un nuevo programa de Pinceladas Flamencas, un programa realizado por los niños y niñas del Colegio Miguel Rueda de Paradas.

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos somos los alumnos y alumnas de 5º A, cuya tutora es Inma Lara y los niños y niñas de Infantil de 4 años C, cuya tutora es Gloria Fernández.

Con nuestras pinceladas flamencas pretendemos pintar cada semana de cultura jonda todos los corazones de nuestros oyentes, pretendemos sembrar de flamenco todas las tierras y todas las almas, porque el Flamenco, que es patrimonio de la Humanidad, debe servir de vínculo cultural entre todos los pueblos.

En el programa de hoy vamos a seguir acercándonos a los grandes cantaores de la historia del Flamenco. También volveremos a contar con nuestro Diccionario Flamenco. Además los peques de 4 añitos nos recitarán algunas letras flamencas, y terminaremos con nuestro cajón de sastre de donde sacaremos alguna anécdota o vivencia de nuestros artistas.

No faltará nuestra música, la de la gran artista de la que nos ocuparemos hoy y una música de fondo que nos acompañará durante todo el programa, música que pondrá Miguel Ángel Cortés con los tangos “Sueño de un torero”.

Y ya, sin más preámbulo comencemos a hablar de una cantaora extraordinaria llamada Carmen Linares, que seguramente es el referente como cantaora de las últimas décadas…

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa completo y visualizar algunas fotos de la grabación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario