sábado, 11 de febrero de 2017

CURSO 2016/17 - PROGRAMA Nº 10 - LA GUITARRA FLAMENCA




Buenos días, comienza aquí un nuevo programa de Pinceladas Flamencas, esas Pinceladas que traemos desde el colegio Miguel Rueda, y desde las que conocemos la vida y la obra de los grandes artistas que han hecho del Flamenco una cultura universal, respetada en todos los lugares del mundo.   

Porque en prácticamente todos los lugares del mundo se conoce el Flamenco, se conoce la cultura de nuestra tierra y se realizan festivales. Aprendamos a amarla y a valorarla como se merece.

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos somos los alumnos y alumnas de 2º C, cuya tutora es Mari Carmen Bascón y el alumnado de Infantil de 3 años, grupo “C”, cuya tutora es Úrsula Carrión.

También contaremos con nuestra habitual sección llamada Diccionario Flamenco, donde en cada programa aprendemos esas palabras, frases o dichos que forman el vocabulario Flamenco.  

Así mismo, contaremos con nuestro habitual recitado de algunas letras flamencas, en esta ocasión serán letras populares y tradicionales flamencas, interpretadas por gran cantidad de autores.

También contaremos alguna anécdota protagonizada por algún guitarrista y que extraeremos de nuestro cajón mágico, nuestro cajón de sastre. Como todos los programas contaremos con una música de fondo, en el día de hoy esa música, esa guitarra nos la traerá uno de los referentes más importante de la guitarra flamenca actual, el recientemente premiado con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes Vicente Amigo. 

Comencemos pues a hablar de la guitarra flamenca… 

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa completo y visualizar algunas fotos de la grabación: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=21&wid_item=74

No hay comentarios:

Publicar un comentario