domingo, 4 de diciembre de 2016

CURSO 2016/17 - PROGRAMA Nº 4 - LA PAQUERA DE JEREZ




Muy buenas, otra semana más nos encontramos con todos ustedes desde Radio Futuro para acercarles un poquito de Flamenco, para dibujarles unas Pinceladas Flamencas. Esas Pinceladas Flamencas con las que aportamos nuestro granito de arena en la difusión del Flamenco desde el colegio Miguel Rueda. Con ellas intentamos transmitir todos los aspectos culturales y humanos que tiene el Flamenco.     

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos somos los niños y niñas de 3º D, cuya tutora es Alicia Rueda y los niños y niñas de 1º A, cuya tutora es Ana Mari Romero.

En este nuevo programa volveremos a contar con nuestras secciones habituales, o sea, hablaremos de una figura del Flamenco, en esta ocasión La Paquera de Jerez, y seguiremos aprendiendo palabras, palos flamencos, expresiones, etc. a través de nuestro Diccionario Flamenco.

Además nuestros compañeros y compañeras de 1º A nos recitarán letras Flamencas que interpretó La Paquera. Por último finalizaremos con alguna anécdota surgida de nuestro cajón de sastre. También contaremos con la música de fondo, que en esta ocasión la pone un tocaor inseparable de La Paquera, Parrilla de jerez, en un toque por seguiriyas.   

Comenzamos ya a hablar de nuestra figura del cante de hoy, Francisca Méndez Garrido, conocida en el mundo del Flamenco como La Paquera de Jerez. Francisca, o sea, La Paquera, nació el 20 de mayo de 1934 en Jerez de la Frontera, en el famoso barrio de San Miguel que tantos artistas ha dado al flamenco, y murió el 26 de abril de 2004 en la misma ciudad…

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa completo y visualizar algunas fotos de la grabación:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=21&wid_item=67 

No hay comentarios:

Publicar un comentario