sábado, 19 de noviembre de 2016

CURSO 2016/17 - PROGRAMA Nº 2 - EL CARBONERILLO






Muy buenas, una semana más volvemos a acercarles, desde el colegio Miguel Rueda, nuestras pinceladas flamencas. Esas pinceladas con las que celebramos y festejamos el Flamenco, las formas culturales y artísticas más importantes y universales de nuestra tierra.   

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos somos los niños y niñas de 5º C, cuyo tutor es Raúl Rodríguez Cobano y los niños y niñas de 1º C, cuya tutora es Rosario Pérez.

En este nuevo programa hablaremos de un gran artista, continuaremos con nuestro tradicional diccionario flamenco, seguiremos con el recitado de letras flamencas y finalizaremos con una anécdota extraída de nuestro cajón de sastre.

Además no faltará la música, la de nuestro protagonista de hoy, y la música de fondo del “tocaor” que lo acompañó en sus primeros discos “Niño Ricardo”, en un excepcional toque por granaínas.  

Comencemos pues, conociendo al artista del que vamos a hablar en el día de hoy, se trata de Manuel Vega García, conocido en el mundo del Flamenco como “El Carbonerillo”.

Manuel Vega García, o sea, El Carbonerillo, nació el 8 de febrero de 1906 en una humilde habitación de la calle Sol de Sevilla, y murió, también en Sevilla, el 6 de abril de 1937. 

Dicen que El Carbonerillo tenía una voz tan hermosa que las mujeres dejaban las faenas de su casa y salían a la calle para escuchar la deliciosa de voz del niño… 

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa completo y visualizar algunas fotos de la grabación: 
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=21&wid_item=65

No hay comentarios:

Publicar un comentario