domingo, 20 de marzo de 2016

CURSO 2015/16 - PROGRAMA Nº 10 - SEMANA SANTA Y FLAMENCO




Muy buenas, otra semana más nos encontramos en los estudios de Radio Futuro para intentar dibujarles unas PINCELADAS FLAMENCAS desde el colegio Miguel Rueda de Paradas.

Estas Pinceladas le ponen color a las ondas de la radio para que lleguen a todos nuestros oyentes con alegría y sabor flamenco.

Pinceladas con palabras y con emoción, porque es lo que sentimos en la radio, emoción por poder difundir nuestra cultura.  

El programa de hoy pretendemos que sea especial porque, al acercarse una festividad importante para todos los pueblos de nuestra tierra, le queremos dedicar nuestras pinceladas de este día.

Nos referimos a la Semana Santa, que ya nos envuelve por todas partes. Y a la Semana Santa le vamos a dedicar nuestras Pinceladas para intentar desgranar la relación que existe entre ella y el Flamenco.

No faltará tampoco nuestro Diccionario Flamenco, ni la poesía de las Saetas que pondrán nuestros compañeros más pequeños del cole. Como tampoco faltará nuestro tradicional Cajón de sastre, ese cajón mágico del que siempre extraemos alguna anécdota o alguna curiosidad del mundo Flamenco.

Los protagonistas ante los micrófonos en el día de hoy somos los niños y niñas de 4º A, cuyo tutora es Lola García y los niños y niñas de Infantil de 5 años “B”, cuya tutora es Úrsula Carrión.

Posiblemente cuando abordamos esta relación entre la Semana Santa y nuestro arte jondo, lo primero que se nos viene a la cabeza, es el cante propio de esta época, o sea la Saeta.  

Y efectivamente la Saeta y todos sus intérpretes a lo largo de la historia es el punto de unión más importante entre el mundo del Flamenco y el de la Semana Santa…

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa y visualizar algunas fotos de la grabación:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=20&wid_item=55 

No hay comentarios:

Publicar un comentario