sábado, 27 de febrero de 2016

CURSO 2015/16 - PROGRAMA Nº 8 - LA PERLA DE CÁDIZ




Un día más nos encontramos en nuestras Pinceladas Flamencas, ese espacio en el que los niños y niñas del colegio Miguel Rueda de Paradas tomamos la palabra y la difundimos a través de las ondas para que llegue a todos ustedes un poquito de sabor flamenco.

Ese es nuestro compromiso, que la palabra se una a la música flamenca para difundirla y que se conozca esa parte de nuestra cultura tan olvidada para muchos y que conforma las esencias culturales más importantes de nuestra tierra.        

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos somos los niños y niñas de 3º C, cuya tutora es Ana María Rodríguez y los niños y niñas de Infantil de 3 años C, cuya tutora es Gloria Fernández.

La figura del Flamenco de la que hablaremos en este programa es La Perla de Cádiz, una de las más grandes cantaoras que ha dado Cádiz. Y tras desgranar lo que fue su vida artística, pasaremos a nuestro Diccionario Flamenco donde volveremos a definir algunas de las expresiones y palabras que forman el cante jondo.

Posteriormente pasaremos a la poesía que se desprende de las letras flamencas, interpretadas por el alumnado más pequeño del cole. Y finalizaremos con nuestro Cajón de Sastre, a ver qué sorpresa podemos extraer de él. Todo ello estará aderezado con la música de fondo que pondrá, en esta ocasión, Manolo Sanlúcar con un toque por soleá titulado “Caminito de Alcalá”.  

Aquí les dejamos el enlace donde podrán escuchar el programa y visualizar algunas fotos de la grabación:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=20&wid_item=53 

No hay comentarios:

Publicar un comentario