viernes, 15 de enero de 2016

CURSO 2015/16 - PROGRAMA Nº 3 - EL NIÑO GLORIA




Hoy traemos un nuevo programa de Pinceladas Flamencas. Esas pinceladas con las que, desde el colegio Miguel Rueda celebramos el Flamenco, o sea las formas culturales más importantes y universales de nuestra tierra.   

En el día de hoy los protagonistas ante los micrófonos son los niños y niñas de 3º D, cuya tutora es Olga Carrión y los niños y niñas de Infantil de 5 años “C”, cuya tutora es Mercedes García.

En el programa de hoy hablaremos de un gran artista, continuaremos con uestro tradicional diccionario flamenco, seguiremos con el recitado de letras flamencas y finalizaremos con una anécdota extraída de nuestro cajón de sastre.

Además no faltará la música, la de nuestro protagonista de hoy, y la música de fondo que la pone el genial Vicente Amigo, recientemente galardonado con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.  

El artista del que vamos a hablar en el día de hoy es Rafael Ramos Antúnez, conocido en el mundo del Flamenco como “El Niño Gloria”.

El Gloria ha destacado para la historia del cante en palos como la seguiriya, la soleá o las bulerías. Pero donde es todo un genio es en su interpretación de villancicos por bulerías, fandangos y saetas.

Aquí les dejo el enlace donde podrán escuchar el programa y visualizar algunas fotos de la grabación:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=20&wid_item=45 

No hay comentarios:

Publicar un comentario