domingo, 26 de abril de 2015

PROGRAMA Nº 13 - LA SAETA





Bienvenido a nuestro decimotercer programa de nuestras Pinceladas Flamencas. Un programa realizado por los niños y niñas del Colegio Miguel Rueda de Paradas.

Con estas pinceladas flamencas nos acercamos al cante, el toque y el baile, y a sus protagonistas. Nos acercamos al Flamenco, a la cultura jonda, a la cultura de nuestra Tierra.

En el programa de hoy nos acercamos a los palos del Flamenco. Vamos a hablar de una especie diferente dentro del amplio mundo flamenco, nos referimos a la Saeta.

En este programa los protagonistas ante los micrófonos son los alumnos y alumnas de 4º A, cuya tutora es Ana María Rodríguez Durán-Ceballos, y los niños y niñas de 1º A, cuya tutora es Ana Mari Romero.

Con nuestro Diccionario Flamenco nos acercamos a la Lengua, a esos términos propios de la cultura jonda. Esas palabras, frases y expresiones que nos transportan a las entrañas del flamenco.

Con nuestra Lírica Flamenca, con nuestros versos, nos acercamos a la literatura, al centro de la creación misma. Sin versos que cantar no existiría el flamenco. Aquí le damos la importancia que tiene, y hoy nuestros compañeros más pequeños de Primaria nos recitarán algunas de las letras que interpretaron magistralmente algunos de los más grandes saeteros de la historia.

Por último volveremos a nuestro Cajón de Sastre, ese lugar por donde vamos dejando anécdotas y curiosidades del mundo del Flamenco.

Aquí les dejo el enlace donde podrán escuchar el programa y visualizar las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario