domingo, 26 de abril de 2015

PROGRAMA Nº 12 - CARMEN AMAYA

Este duodécimo programa de nuestras Pinceladas Flamencas, realizado por los niños y niñas del Colegio Miguel Rueda de Paradas, está dedicado a, posiblemente, la mejor bailaora de todos los tiempos, Carmen Amaya.

En este programa los protagonistas ante los micrófonos son los alumnos y alumnas de 5º A, cuyo tutor es José Manuel Rodríguez, y los niños y niñas de Infantil de 5 años grupo A, cuya tutora es Gloria Fernández.

Con nuestras pinceladas flamencas queremos dar a conocer nuestra cultura jonda, que puede ser el bien cultural más importante que tenemos en nuestra Tierra. 

Aunque el centro de esta cultura flamenca está en el cante, el toque y el baile, en realidad impregna todo nuestro entorno, muchas veces sin darnos cuenta. Todas las artes pueden tener relación con el Flamenco de una u otra forma. Incluso, en la escuela, todas nuestras asignaturas pueden relacionarse con múltiples aspectos de la cultura flamenca. 

Como hemos dicho al principio, en el día de hoy nos vamos a acercar al baile, y vamos a conocer a la que es, posiblemente, la bailaora más genial de la historia, Carmen Amaya, también conocida como “La Capitana”. 

Después, en nuestro Diccionario Flamenco, encontraremos en esta ocasión un vocabulario cercano al baile flamenco.  

Y nuestro alumnado más pequeño nos acercarán a algunas de las Letras Flamencas que interpretó la propia Carmen Amaya. 

Aquí les dejo el enlace donde podrán escuchar el programa y visualizar algunas fotos de la grabación.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=19&wid_item=37 

No hay comentarios:

Publicar un comentario