sábado, 14 de marzo de 2015

PROGRAMA Nº 11 - PEPE PINTO


Este es el undécimo programa de nuestras Pinceladas Flamencas, un programa realizado por los niños y niñas del Colegio Miguel Rueda de Paradas. 
 
En este programa los protagonistas ante los micrófonos son los alumnos y alumnas de 2º C, cuya tutora es Yolanda Benjumea, y los niños y niñas de Infantil de 3 años B, cuya tutora es Tere Lozano.

Con estas pinceladas flamencas pintamos cada semana de cultura jonda todos los corazones de nuestros oyentes, porque el Flamenco, que es patrimonio de la Humanidad, debe servir de vínculo cultural entre todos los pueblos.

Como decía Federico García Lorca, el Flamenco es hondo, verdaderamente hondo, más que todos los pozos y todos los mares que rodean el mundo.

También dijo que eran las canciones más emocionantes y profundas de nuestra misteriosa alma. Por eso, entre otras muchas cosas, tenemos el deber de conocerlas y respetarlas.

En el programa de hoy vamos a seguir acercándonos a los grandes cantaores de la historia del Flamenco. En esta ocasión hablamos de un cantaor extraordinario llamado José Torres Garzón, Pepe Pinto.

También volveremos a contar con nuestro Diccionario Flamenco.

Además los peques de 3 añitos nos recitarán algunas letras flamencas, versos populares que nos llegan al corazón.

Aquí les dejo el enlace donde podrán escuchar el programa y visualizar algunas fotos de la grabación.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41003251/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=19&wid_item=36

No hay comentarios:

Publicar un comentario